Piden nueve años de cárcel por intentar violar a su vecina y apuñalar a un hombre

Noticias Cuatro / Agencias 05/06/2018 19:42

Un varón de 47 años residente en Córdoba se enfrenta a una petición de la Fiscalía de nueve años y un mes de prisión, acusado de los delitos de allanamiento de morada con empleo de violencia e intento de agresión sexual con empleo de arma cometidos sobre su vecina, en Córdoba. El varón también está acusado por asesinato en grado de tentativa sobre un conocido de la mujer y por lesionar al marido, además de provocar daños leves en la vivienda de las víctimas.

Debido a “la discapacidad intelectual límite y la esquizofrenia paranoide de tipo residual” que padece, la Fiscalía también solicita nueve años y un mes de internamiento en un centro psiquiátrico para su tratamiento.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2017, cuando la mujer se disponía a salir de su casa en la capital cordobesa y observó que el acusado también salía de su inmueble. En ese momento, la mujer, “aterrorizada por la constatable agresividad de su vecino”, volvió sobre sus pasos “y trató de refugiarse en su domicilio”, hasta donde el agresor la persiguió e impidió que pudiese entrar en la vivienda.

El acusado entró en la casa de la mujer con un cuchillo y la persiguió hasta llegar al dormitorio, donde le puso el arma en el cuello y le manifestó que la tenía que “matar o follar”. La víctima, “presa del pánico”, se encaramó sobre la cama y se protegió con un cojín. Logró apartar a su atacante y abandonó la vivienda en plena huida.

La mujer pidió auxilio a un conocido, pero este “recibió una puñalada en la cabeza con tal energía que la hoja del cuchillo se partió y quedó introducida bajo el cuero cabelludo del señor”. La mujer logró escabullirse de su agresor y regresar a la vivienda. Cuando llegó su marido, el atacante trató de acceder de nuevo a la casa con gritos y amenazas y golpeando la puerta con una tubería. El marido de la mujer resultó herido en un momento en el que su pie izquierdo quedó aprisionado entre la puerta de la casa y el marco.

El escrito del Ministerio Público ha precisado que "en el momento de los hechos presentaba una desestabilización de su sintomatología psicótica, teniendo sus capacidades intelectivas y volitivas considerablemente mermadas".