Un pesquero se hunde en Canarias y obliga a activar medidas contra la contaminación

Noticias Cuatro / Agencias 15/04/2015 11:00

El remolcador Punta Salinas se mantiene en la zona del hundimiento y por el momento no aprecia contaminación en la zona. Salvamento Marítimo ha movilizado medios de lucha contra la contaminación para verificar si hay vertido y actuar si es necesario.

A las 07.30 horas se ha movilizado el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 305. Asimismo, el buque de lucha contra la contaminación 'Miguel de Cervantes' está activado.

Este buque tienen 56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia y gran maniobrabilidad. Su capacidad de recogida es de 290 m3 y dispone de brazos de recogida de contaminación con bombas de aspiración, barreras de contención, skimmers y tanques de almacenamiento a bordo.

La portavoz parlamentaria de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha desvelado que la número dos del Gobierno le ha garantizado que se "van a poner todos los medios" y "se van a intentar poner las decisiones adecuadas" para hacerle frente.

"La preocupación son los 1.500 litros de fuel que tiene el pesquero", ha admitido Oramas. "Vamos a ver si en coordinación podemos garantizar que no haya contaminación en las playas de Canarias porque eso sería un terrible desastre natural y podría afectar a una zona turística importantísima", ha añadido.