Una perra se mantiene al lado de otra atrapada hasta ser rescatadas

Noticias Cuatro 18/09/2015 15:38

Phoebe, la perra atrapada, y Tillie, su amiga fiel, desaparecieron el 8 de septiembre. Como no dieron señales de vida durante varios días, sus dueños, del estado de temieron lo peor, informa Daily Mail.

El grupo Vashon Island Pet Protectors (VIPP), que lleva a cabo rescates de animales de forma voluntaria, había estado colgando fotos de los perros desaparecidos en Facebook. Por fin recibieron el aviso de que un perro ‘pelirrojo’ había sido visto por los residentes de una propiedad privada antes de desaparecer en una garganta. Los voluntarios acudieron al lugar y empezaron a llamar a Tillie hasta que por fin oyeron un ladrido de respuesta.

Los voluntarios llegaron a Tillie, que tenía la cabeza apoyada en la pared de cemento de una antigua cisterna. “Sabíamos que Phoebe estaba dentro de la cisterna”, explica el colectivo de rescate en un post. Con el tiempo que había pasado, los voluntarios sólo podían esperar a ver en qué estado se encontraba Phoebe. Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz.

Phoebe estaba viva y en lo alto de unos escombros, a salvo del agua de la cisterna. “Durante casi una semana, Tillie estuvo a su lado con la excepción de algunos minutos de cada día en los que iba a buscar ayuda”, explica Amy Carey, de VIPP. Carey acentúa la importancia de permanecer esperanzados y vigilantes cuando un perro desaparece. “Tillie es la heroína de esta historia. Phoebe no habría sido encontrada nunca sin ella”.