Rechazado por su rostro desfigurado, un perro encuentra por fin el cariño humano

Noticias Cuatro 01/11/2015 18:26

Bjarni es un perro desfigurado al que le falta la mitad de la nariz. Sus cavidades nasales están obstruidas y por eso para él una tarea tan simple, rutinaria y cotidiana como alimentarse supone un auténtico reto.

Fue encontrado cuando se hallaba vagando por las calles sin rumbo, pero pronto encontraron y localizaron a quienes fuesen sus dueños, que sin embargo, rechazaron tenerle de vuelta dándole la espalda.

Pese a ello, la fundación de acogida de animales 'St. Francis' Angels', se hizo cargo del animal, al que la propia fundadora, Anne Graber, define como un animal alegre "totalmente ajeno a sus limitaciones y su rostro desfigurado". "Ama todo lo que se mueve", explica en declaraciones recogidas por BarkPost.

Pese a tener que haberse enfrentado también, desde el mundo canino, a lo que supone la crueldad de ciertos individuos de la sociedad con aquellos , –ya sean humanos o animales–, que sufren malformaciones o simplemente tienen una apariencia diferente, Bjarni siempre ha sido dócil, enérgico y activo, demostrando sus ganas de vivir como cualquier otro perro.

Por fortuna, también hay quienes han apreciado esto último y compadeciéndose de su situación participaron en una iniciativa de recaudación para financiarle un tratamiento quirúrgico que le ayudase a llevar una vida más cómoda.

De este modo, según detalla e informa el propio centro de acogida, fue sometido a diversas operaciones que fueron practicadas con éxito. "La reconstrucción ha ido muy bien. Se le tuvo que extraer el canino derecho como parte del procedimiento pero todo fue tan bien como se esperaba. La parte crítica es su proceso de recuperación. Para conseguir los mejores resultados, Bjarne tendrá que llevar una vida sedentaria durante las próximas semanas y comer en muy poquita cantidad durante este tiempo. Una vez más, queremos extender a todo el mundo nuestra gratitud porque sin todos vosotros esto no habría sido posible", sentenció Anne en un anuncio publicado en Facebook.