La transformación de Frodo tras ser rescatado: "No podía creer que fuera un perro"

Noticias Cuatro 23/02/2018 07:32

Nadie sabe cuánto tiempo estuvo sin hogar Frodo, un perro callejero de Croacia, pero fue el suficiente para enfermar gravemente. Con aspecto desaliñado, los ojos hinchados y zonas de su cuerpo sin pelo era difícil descubrir qué animal era, pero las personas que lo encontraron vagando por las calles de Croacia hace casi un año no dudaron en ayudarle, según informa The Dodo.

El can estaba demacrado y en su piel no había ni un espacio sin sarna, por lo que estas personas acudieron a Klaudija Sigurnjak, una rescatista de animales de la zona, para que se hiciera cargo de él. La veterana Sigurnjak se sorprendió por el estado de abandono que presentaba Frodo: “Apenas podía creer que fuera realmente un perro. Frodo estaba aturdido e inmediatamente me puse a rescatarlo”, declaró la mujer.

Conseguir que el can no tuviera miedo no fue tarea sencilla, pero Sigurnjak se ganó su confianza tras ofrecerle comida. Después, la rescatista requirió los servicios de un especialista en visión veterinaria, quien determinó que el ojo derecho de Frodo estaba tan infestado por una infección no tratada que debía extirpárselo. Sin embargo el perro no perdió la vista al poder salvar el ojo izquierdo, que tenía la misma dolencia.

“Estaba lleno de pulgas y garrapatas y habría muerto de hambre” si no lo hubieran rescatado, aseguró Sigurnjak, aunque tampoco estaban seguros “de si sobreviviría o no”. Con mucho cariño y paciencia, Frodo comenzó a recuperarse: su piel seca e inflamada volvió a la normalidad, su pelaje rojo comenzó a crecer sano y fuerte y pudo mostrar su “dulce y adorable” carácter.

“Su transformación fue fenomenal. Nunca soñamos que sería tan hermoso”, dijo Sugurnjak. Tras la recuperación, Frodo ya estaba listo para ser adoptado. Sigurnjak puso un anuncio en línea y en poco tiempo una pareja se interesó por él y, finalmente, lo adoptó.