Una niña con síndrome de Down se convierte en modelo para luchar contra los estereotipos

Noticias Cuatro 17/03/2017 15:09

Lily Beddall es una pequeña de tan solo dos años con síndrome de Down. Lo único que la diferencia del resto de los niños es que nació con un cromosoma de más.

En la lucha por romper la barrera de la percepción de las personas con este trastorno genético, como ocurrió con la joven Melanie a quien la Televisión Francesa le dio la oportunidad de presentar el tiempo, a Beddal una cadena de moda ha contratado a la pequeña para mostrar al mundo que la belleza es igual en todas las personas.

La imagen de Beddall, que ha revolucionado las redes sociales por la ternura que expresa, se puede ver en más de 200 tiendas del Reino Unido. Los padres, Vicki y Eddi, han mostrado a Independent lo orgullosos que están de su hija.

“Todo es cuestión de romper los estereotipos y mostrar que la belleza tiene todas las formas, tamaños y capacidades”, dice Eddi al citado medio. “Estamos muy orgullosos de ella y de todo lo que ha logrado. Es lo mejor que nos ha pasado”, añadía. Cuando las imágenes salieron a la luz, los padres de la pequeña la llevaron a ver el trabajo, quien rápidamente se reconoció y posó junto a su padre en los carteles con su fotografía.

Pero Lily Beddal no es la primera niña con síndrome de Down que ha sido imagen de la cadena de ropa. En 2016, la marca ya contó con otra niña después de que su madre les escribiera pidiendo más diversidad.