Las pecas de Meghan Markle están de moda: puedes tenerlas por 600 euros

Noticias Cuatro 16/06/2018 16:58

Markle siempre ha sabido que sus pecas son una de sus señas de identidad y ahora miles de mujeres quieren compartir este rasgo con ella. Su maquilladora en Suits ha revelado al portal de noticias británico The Sun que la ahora duquesa siempre le pedía el mismo detalle: "¿Podemos hacerlo de alguna manera para que las pecas se vean? No quiero una tonelada de maquillaje".

Gabrielle Rainbow, un tatuador estadounidense, ha explicado la técnica utilizada para tatuar pecas semipermanentes debido a la gran demanda que éstas están teniendo tras la boda real británica. Es un tratamiento que requiere de pigmentos naturales que poseen hasta 15 tonalidades diferentes, para poder adaptarse con facilidad a la piel de cada persona, según recoge el medio de comunicación 20 minutos.

Antes que nada, se aplica una crema anestésica en la zona del rostro en la que se realizará el tatuaje. Tras esto, con una aguja se realizan pequeños pinchazos en los que se inyecta la tinta.

Al principio pueden salir costras diminutas e incluso existe la posibilidad de que la piel no absorba bien el color y haya que repetir el proceso hasta que quede perfecto. Sin embargo, según pasa el tiempo, las 'pecas' se integran más en la piel hasta que quedan totalmente naturales.

Este tatuaje semipermanente dura aproximadamente un año, pero depende bastante del tipo de piel porque hay casos en los que hay que repetirlo cada mes. En cuanto al precio de tener unas pecas como las de la duquesa, éste asciende entre 350 y 600 euros, dependiendo de la cantidad que se quiera obtener.

"Lo bueno es que con el tiempo se borran y, desde mi punto de vista, está genial. Las modas van y vienen, y este tipo de tratamientos sin intervención van muy bien porque cuando no los quieres, se te quitan", cuenta Carla Barber, especialista en medicina estética y belleza, en declaraciones recogidas por 20 minutos.