El pasajero que se bajó del avión por la puerta de emergencia se siente “avergonzado”

Noticias Cuatro 05/01/2018 19:08

Romuald Graczyk llegó a los titulares de todo el mundo después de que saltara de un avión de Ryanair por la puerta de emergencia en el aeropuerto de Málaga.

El suceso fue filmado por otro de los pasajeros de la avión, quien lo publicó en las redes sociales, donde se viralizó rápidamente.

Graczyk fue retenido por la tripulación de la nave hasta que llegó la Guardia Civil, a quien, según informa The Sun, confesó sentirse “avergonzado” y “estresado”.

"No sé lo que me pasó. Sentí un poco de claustrofobia. Me puse nervioso, no entendía por qué estábamos en Málaga y no podía abandonar el avión, así que vi una puerta que decía 'Salir' y me fui”, comentó el protagonista del vídeo.

Graczyk, polaco residente en Málaga de 57 años, regresaba a España después de visitar a sus sobrinas, quienes viven en Londres.

"No iba a saltar. Cuando llegué al borde del ala, vi que estaba demasiado alto, así que volví a entrar en el avión ", aseguró a la Guardia Civil, según le medio inglés.

Según informa The Sun, el jefe de la Guardia Civil del aeropuerto de Málaga, Miguel Sánchez, reveló que Graczyk se enfrenta a una multa de 35.000 euros por una violación grave de la seguridad aérea.