En el paro por culpa de su nombre

Noticias Cuatro 23/03/2017 07:32

“Tienen miedo a contratarme”, así define un hombre a su odisea para encontrar un trabajo en la India. Ingeniero de profesión, ha sido rechazado en más de 40 compañías navieras multinacionales debido a su nombre.

Su abuelo deicidio que se llamaría Saddam Hussein, igual que el exdictador iraquí, y por este motivo, como informa RT, no consigue trabajo. El joven, que fue segundo en su promoción en la Universidad Noorul Islam en Tamil Nadu en 2014, ve cómo sus compañeros de clase están trabajando a excepción de él.

Hace hincapié que es “una víctima inocente de los crímenes de otra persona” y tras preguntar a los departamentos de recursos humanos consiguió conocer el motivo de su desempleo: “Algunos de ellos me dijeron que mi nombre era el problema” porque levantaba sospecha y podría complicar encuentros con funcionarios de inmigración.

Tras conocer a ciencia cierta el problema, el joven actuó. Consiguió cambiarse el nombre a Sajid y sustituirlo en los documentos más importantes como el pasaporte o el carné de conducir. Pero el problema sigue existiendo: su nombre real aparece en los certificados educativos que le piden.

La universidad todavía no ha actuado, pero ha fijado una audiencia para mayo.