Aseguraban haberse intoxicado en Turquía y ahora se enfrentan a una pena de cárcel

Noticias Cuatro 09/02/2018 17:11

El matrimonio alegó haberse intoxicado durante su semana de descanso con algún producto alimenticio que se encontraba en mal estado y haberse puesto enfermos con vómitos, diarreas y fiebres según ha informado Daily Mail. Lo que ellos no sabían es que la empresa encargada de gestionar su estancia en Turquía abriría una investigación privada para comprobar si el testimonio de sus clientes era verídico.

Fue en el momento de la investigación cuando Tui encontró en los perfiles de Facebook de los dos británicos varias fotografías que habían colgado ellos mismos de sus vacaciones en Turquía. En las instantáneas se puede ver que el comportamiento y los planes que hicieron Leon Roberts y Jade Muzoka se alejan mucho de la versión ofrecida ya que en aparecen ellos dos disfrutando de diferentes comidas como sushi, patatas fritas, hamburguesas y bebidas alcohólicas.

El portal de noticias británico afirmo que una vez comprobado que los demandantes habían intentado defraudar a la empresa de viajes, Tui decidió denunciarles a ellos por fraude. Lo que ahora alega la compañía es que en el caso de haber cedido a la petición de sus clientes le hubiese supuesto a la empresa una deuda de más de 56.000 euros.

Además, en el proceso judicial que se ha abierto en los últimos días contra Leon Roberts y su mujer Jade Muzoka se está barajando la opción de castigarles con una pena de cárcel por intento de fraude. El juez encargado del caso ha declarado en el litigio que estos caso son "un problema muy real para las compañías. Los costos se transfieren inevitablemente a personas genuinas, mientras que otros que sí sufren enfermedades en sus vacaciones tienen sus reclamos con bastante desconfianza".