Seis beneficios de comer palomitas

Noticias Cuatro 15/10/2017 18:49

Aquí tienes seis ventajas que proporciona consumirlas, siempre que no se le añada mantequilla, aceite o sal, según mejorconsalud.com:

1. Ayudan a la digestión: tienen toda la fibra del salvado, así como minerales y vitaminas B y E. Además, su alto contenido en fibra mantiene la regularidad del cuerpo, evitando el estreñimiento.

2. Mantienen bajos los niveles de colesterol: la fibra que contienen puede equilibrar el colesterol y disminuir las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Todo ello reduce la presión sobre el sistema cardíaco.

3. Reducen el azúcar en sangre: cuando el cuerpo tiene una amplia cantidad de fibra, regula la emisión y gestión de azúcar en la sangre y los niveles de insulina mejor que las personas con bajos niveles de fibra. De ahí que los diabéticos las puedan consumir sin problemas.

4. Previenen el cáncer: poseen gran cantidad de antioxidantes. Los antioxidantes son agentes defensivos de gran alcance que limpian y eliminan los radicales libres, los subproductos del metabolismo celular que están asociadas con una variedad de enfermedades en el cuerpo, en particular el cáncer.

5. Propiedades anti-envejecimiento: los antioxidantes de las palomitas de maíz contribuyan a eliminar los radicales libres, estrechamente vinculados a los síntomas relacionados con el envejecimiento como las arrugas, manchas de la edad, degeneración macular y ceguera, debilidad muscular, deterioro cognitivo, osteoporosis, alzheimer, demencia o pérdida de cabello.

6. Ayudan a perder peso: una taza de palomitas de maíz contiene sólo 30 calorías. Además, el contenido de fibra en las palomitas de maíz hace que te sientas lleno, e inhibe la liberación de la hormona del hambre, la grelina.