El padre de Asunta Basterra, ante el juez

Noticias Cuatro 27/09/2013 14:01

Previamente había llegado su abogado solo a las dependencias judiciales de Fontiñas, donde ha declarado en la mañana la madre de la niña fallecida, Rosario, abogada de profesión y a quien se la ha podido ver desde el jardín trasero del edificio hablando ante el juez en un despacho de la tercera planta.

La madre de Asunta Basterra --hallada muerta en una pista forestal en la madrugada del domingo--, para quien este viernes se cumplían las 72 horas máximas que podía permanecer sin comparecer ante el juez, llegó a Santiago desde la comisaría de Lonzas, en A Coruña, sobre las 8.10 horas de este viernes.

Tras prestar declaración, el juez ha decretado prisión comunicada y sin fianzsa para Rosario Porto por un delito de homicidio y posible asesinato, "a la espera de los resultados toxicológicos"

DECLARACIONES TRAS VARIOS REGISTROS

El pase a disposición judicial se produce después de que en las últimas jornadas integrantes de la investigación y de la policía científica recabasen información y pruebas relacionadas con el caso en varias propiedades la pareja, separados recientemente.

Así, durante la jornada del jueves se llevaron a cabo registros en los domicilios de las calles céntricas de Santiago, en Doutor Teixeiro (la casa de la madre de la niña) y República de Argentina (la vivienda del padre), que duraron tres y media hora, respectivamente.

El día anterior, durante más de siete horas, el equipo investigador recogió pruebas en la vivienda de Cacheiras, en el municipio de Teo, la cual se sitúa a unos cuatro kilómetros de la pista forestal donde apareció la niña de 12 años a la 1.30 de la madrugada del domingo.

Precisamente, el padre de la niña, que había llegado en taxi acompañado de su abogado a la finca ubicada en el lugar de A Poboa, fue detenido en el marco del registro realizado en esta casa, que es parte de la herencia de los padres de Rosario, fallecidos hace uno y dos años.