La oreja delata a un ladrón de viviendas y joyas en Valladolid

Noticias Cuatro/Agencias 05/04/2018 13:33

Esta huella ha inclinado finalmente la balanza en favor de una sentencia de conformidad ante la dificultad de la defensa de argumentar un alegato exculpatorio convincente por lo que Stefan C.L. ha optado por evitar la celebración del juicio.

Finalmente, el acusado ha decidido conformarse con una condena de dos años y ocho meses de cárcel, en lugar de los seis años y tres meses inicialmente solicitados por el fiscal.

De esta forma, el procesado, actualmente residente en Barcelona, ha decidido asumir la autoría de la oleada de saqueos. La defensa baraja pedir la expulsión de España o el cumplimiento con todos los beneficios penitenciarios posibles por un delito continuado de robo con fuerza.

Además, cabe destacar que en este caso, se suma el dato de que una de las víctimas de sus robos es precisamente la madre de un magistrado de la Audiencia de Valladolid.

En los dos primeros el ladrón utilizó el procedimiento del 'escalo', en los siete posteriores logró entrar en los inmuebles tras romper el bombín de la puerta de entrada para, una vez en el interior, apoderarse de cuantas joyas y dinero encontraba a su paso.