Las carreteras recuperan la normalidad tras los primeros atascos de la Operación Salida

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 04/07/2014 20:26

Hacia las 18:30 horas las principales carreteras de Madrid y Barcelona registran ya las retenciones habituales de un viernes de verano coincidente con la Operación salida, según fuentes de la DGT.

Pero las mayores complicaciones se han registrado en las carretaras de salida de Madrid capital. En estas vías se han sufrido 19 kilómetros de retenciones en el inicio de la Operación salida especial de Tráfico de Verano que se ha iniciado este viernes, según consta en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sobre las 16.45 horas de este viernes, una de las carreteras más afectadas era la A-1. La vía presentaba nueve kilómetros de retenciones entre el kilómetro 30, a la altura de San Agustín de Guadalix, y el kilómetro 27, a la altura de San Sebastián de los Reyes, sentido salida, y desde el kilómetro 19 al 13, también en la localidad de San Sebastián de los Reyes.

Las demás salidas de la Comunidad también han registrado las retenciones. En la carretera de Valencia (A-3) había tres kilómetros a la altura de Rivas-Vaciamadrid; en la A-4, dos, entre el kilómetro 6 y el 8 y cuatro en la A-5, a la altura de Móstoles, entre el 16 y el 20.

Además, la A-6 estaba congestionada a la altura de Pozuelo --entre el kilómetro 12 y el 17-- debido a un accidente en el kilómetro 12.

En Barcelona, existían importantes retenciones en varios puntos de las carreteras de circunvalación B-10, B-20 y B-30 a la salida de la Ciudad Condal, así como en la AP-7 en Barbera del Valles y en la C-58 en Montcada i Reixac.

También en Sevilla, la circulación era lenta en gran parte de la carretera S-30, con hasta siete kilómetros de atascos en algunos tramos, y en la A-376 a la salida de la capital hispalense.

Mientras en Valencia, la V-30, la A-3 y la CV-30 registraban a esa hora de la tarde trafico lento a la salida de la capital del Turia.

Campaña especial de la DGT

Según ha explicado la directora general de Tráfico, María Seguí, en España los desplazamientos vacacionales de realizan de "forma escalonada" y en periodos cortos que suelen coincidir con el fin de semana. Por ello, se han establecido dispositivos especiales de regulación y control de tráfico de viernes a domingo, intensificándolos durante los primeros y últimos fines de semana de mes, dando lugar a las llamadas operaciones salida y regreso.

Del mismo modo, en paralelo a este operativo, la DGT realizará durante julio y agosto dos campañas intensivas de vigilancia de consumo de alcohol y drogas al volante (del 14 al 20 de julio) y de control de velocidad (del 18 al 24 de agosto).

Seguí ha indicado que esta última pondrá especial interés en las vías secundarias, carreteras donde se producen la mayor parte de accidentes mortales y las más transitadas durante esta época del año.