Muere un peregrino alemán por un posible golpe de calor cuando realizaba el Camino de Santiago

Noticias Cuatro / Agencias 06/08/2018 17:14

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, como posible causa de la muerte de este hombre, un peregrino alemán de 40 años, se analiza la posibilidad de que sufriera un golpe de calor dadas las elevadísimas temperaturas que están azotando a España. No obstante, todavía se está investigando, señalan.

El hombre, que iba solo, fue encontrado sobre las 20,30 horas de este pasado domingo, en el camino Arroyo de las Cerradas, dentro del término municipal de Cañaveral, en Cáceres.

OTRAS SIETE PERSONAS HAN FALLECIDO POR LA OLA DE CALOR

De confirmarse su fallecimiento por esta causa, se sumaría a las otras siete víctimas mortales contabilizadas hasta el momento por una muerte provocada por la ola de calor.

El primero fue un operario extranjero de 48 años que falleció el pasado jueves mientras trabajaba en la autovía de Murcia. Se desvaneció por las altísimas temperaturas y fue trasladado en estado crítico al hospital Reina Sofía de Murcia, donde acabó falleciendo.

El segundo, murió el pasado viernes. Era un anciano de 78 años que se encontraba trabajando en el huerto de su finca en Murcia trabajando en el huerto de su finca en Murcia cuando sufrió igualmente un golpe de calor.

Tras él, el tercer fallecido, también el viernes, fue un hombre de 47 años en Barcelona, al que le han seguido recientemente otras dos víctimas en Extremadura y dos indigentes en Tarragona.