Un juez obliga un padre a mantener a su “niño” de 28 años

Noticias Cuatro 29/04/2016 17:31

Después de una seria discusión con su hijo, donde éste le exigía que le pagase todos sus gastos, un padre recurrió al juzgado de Modena (Italia) para lograr que la Justicia se pusiera de su parte y tuviera una base legal donde apoyarse para no pagar el mantenimiento de su hijo.

El hijo de 28 años de edad terminó, después de haber tardado más años de lo esperado, un Grado en Literatura y, ahora se ha embarcado en un Postgrado de cine experimental en Bolonia. El joven, que según asegura el padre, estuvo vagueando durante sus años de estudios, se niega a encontrar ningún trabajo a tiempo parcial que le permita pagarse parte de su subsistencia.

Sin embargo, el juzgado se ha puesto a favor del hijo: creen que el curso de cine experimental está ayudando al joven a lograr “sus aspiraciones personales” y que, su padre, está obligado a pagárselo.

Este perfil de personas (mayores de 25, dependientes de sus padres y sin interés de marcharse de su casa) son llamados en Italia “bamboccioni” y se han convertido en un fenómeno creciente en este país, donde ya existen más de 8.000 casos registrados, según informa el diario ‘Telegraph’.