Varios obispos desatan una tormenta en Twitter por la virgen Drag de Las Palmas

Noticias Cuatro 01/03/2017 19:44

"Frivolidad blasfema". Así es como ha calificado el obispo de Canarias, Francisco Cases, el espectáculo sobre la virgen y la crucifixión de 'Drag Sethlas', que en la noche del pasado lunes 27 de Febrero ganó el concurso de la gala 'drag' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Más allá, en su crítica, efectuada a través de un comunicado, aseguró que dicho lunes fue el "día más triste" de su estancia en Canarias, superando, en una polémica comparación, al día del accidente de Spanair en el que fallecieron 154 personas.

"Y ¿qué día ha sido el más triste? Hasta ahora respondía: el día del accidente en Barajas del avión que partía hacia Gran Canaria. A partir de hoy diré que estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias", escribió, tal y como recoge 'InfoCatólica'.

Las palabras desataron en consecuencia una tormenta de reacciones en las redes sociales, al mismo tiempo en que han provocado la respuesta de la asociación de víctimas.

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Spanair AVJK5022, Pilar Vera, que consideró que "no podía permanecer impasible" ante las declaraciones del obispo, le recordó que en el citado accidente murieron "154 inocentes que cometieron el error de subirse a un avión que no estaba en condiciones de volar" y le reprochó por sus palabras:

"¿No podía usted citarnos en todas las ocasiones en las que ha tenido la oportunidad de hacerlo y no precisamente con un hecho que a usted le ha producido más tristeza que la muerte y destrucción no sólo de 154 personas, sino la de sus familias? Porque nosotros también estamos muertos en vida, condenados a luchar contra un sistema que nos ha victimizado todavía más al negarnos verdad y justicia, además de herirnos con palabras como las suyas?", apostilló.

EL ARZOBISPO DE MADRID REPRUEBA A SU COMPAÑERO

En esta línea, entre las voces críticas también han aparecido algunas vinculadas a la propia Iglesia, como la del arzobispo de Madrid y cardenal, Carlos Osorio:

EL OBISPO DE SAN SEBASTIÁN ECHA LEÑA AL FUEGO

Por su parte, 'subido a bordo' del denominado 'autobús de la vergüenza', el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, volvió a las comparaciones a la hora de mencionar la gala drag' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, aunque esta vez, no refiriéndose al accidente de Spanair, sino a la iniciativa de 'Hazte Oír' que también ha desatado múltiples críticas:

"Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañan", con ese mensaje inscrito la organización ultra católica puso a circular a un autobús por las calles de Madrid, en contra de la transexualidad de los menores; una iniciativa que el obispo de San Sebastián parece ensalzar.

"¡Adivina, adivinanza!: ¿Cuál de estas dos imágenes ha sido hoy censurada en España, y cuál ha sido premiada? #libertadReligiosa #RespetaMiFe", escribió, generando otra tromba de tuits con todo tipo de reacciones.