Un inmigrante muere en un nuevo asalto a la valla de Melilla

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 05/11/2013 13:44

El fallecido se desplomó en la parte marroquí del vallado y fue trasladado a un centro sanitario de Nador (Marruecos) donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida, según dichas fuentes.

El fatal suceso ha ocurrido durante una avalancha de entre 150 y 200 subsharianos en la zona de Tres Forcas y de los que unos 100 han logrado pasar a Melilla mientras el resto fueron rechazados por las fuerzas policiales marroquíes.

Además del fallecido, en la parte marroquí habría otros cuatro heridos aunque no se ha detallado el alcance de las lesiones, mientras en la parte española la Delegación del Gobierno en Melilla ha asegurado que no ha habido heridos ni entre los guardias civiles que hicieron frente a la avalancha ni entre el centenar de subsaharianos que logró su objetivo de pisar suelo español.

La zona donde se ha producido la avalancha carece de momento de las mallas antitrepas que ha empezado a colocar el Gobierno para evitar que los subsaharianos puedan meter los dedos en la almbrada y por tanto escalar y tampoco tienen las concertinas o alambres con cuchillas en lo más alto de la valla.

Estas mallas y los alambres con cuchillas se están colocando desde hace varios días en algunas zonas de la valla, a pesar de que el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió quitarlas después de ponerlas, debido al daño que causaban en piernas y brazos a los inmigrantes.

La portavoz gubernamental, por otra parte, ha añadido que anoche, en torno a las 20,30, un coche con dos ocupantes adultos --uno de ellos mujer que llevaba consigo un bebé-- se dio a la fuga cuando la Guardia Civil iba a proceder a identificar al vehículo.

Los ocupantes abandonan el coche tras adentrarse en Melilla y escaparon dejando en el interior del vehículo, a la altura del Cuartel de Caballería, a un subsahariano oculto en su interior. El inmigrante fue auxiliado por la Guardia Civil pero "su estado de salud podía calificarse de bueno", según ha manifestado la citada fuente.

Por último, ha comunicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están intentando localizar a los ocupantes del vehículo para su puesta a disposición judicial.