El niño que murió 'de frío' fue hallado dentro de la propiedad de su tío abuelo

Noticias Cuatro 02/12/2017 17:29

Hakeem Hussain fue encontrado dentro de su casa de Birmingham alrededor de las 7.30 de la mañana del domingo, después de sufrir un paro cardíaco tras una de las noches más frías del año.

Su madre, Laura Heath, de 25 años, y su tío abuelo Timothy Busk, de 56, fueron arrestados bajo sospecha de maltratar deliberadamente al niño y han sido puestos en libertad bajo sospecha mientras continúan las investigaciones.

La autopsia no fue concluyente y ahora se realizarán más pruebas para establecer cómo murió.

Jim Munro, de la Unidad de Protección Pública, dijo: "Este es un caso trágico y, lógicamente, ha tenido un gran impacto en la comunidad. Estamos trabajando con agencias asociadas, incluidos funcionarios de salud y educación, para garantizar que las personas que están cerca de Hakeem reciban el apoyo que necesitan".

Además agregó: "Estamos buscando a alguien que conociese a Hakeen mientras seguimos construyendo una imagen de las circunstancias que rodearon su muerte".

El Servicio de Ambulancia de West Midlands confirmó que recibieron la llamada de la casa en Nechells, Birmingham, poco después de las 7.30 de la mañana del domingo, y los vecinos dijeron que tanto Laura como Timothy habían estado viviendo allí. Dos ambulancias asistieron pero no se pudo hacer nada para salvar la vida del pequeño.

La directora del colegio de Hakeen, Julie Wright, rindió homenaje al niño y dijo: "Hakeem era un niño muy bueno, un gran amigo para muchos compañeros y niños con un perverso sentido del humor y una risita contagiosa. Era un alma cálida y generosa que tenía talento en muchas áreas del plan de estudios, pero especialmente en la música y las artes.”