La madre de Gabriel: "Saldremos a navegar con nuestro hijo de nuevo"

Noticias Cuatro / Agencias 09/03/2018 12:26

Visiblemente emocionados y con lágrimas, Patricia y Ángel han leído unas palabras ante los convocados pidiendo una vez más a quien lo tenga que lo libere. Han agradecido lo que se está haciendo desde los cuerpos de seguridad del Estado pero han pedido un pequeño esfuerzo más para encontrar a Gabriel. "Tenemos la esperanza más encendida que nunca y apelamos al corazón de quien pueda tenerlo para rogarle que se ponga en su piel", ha dicho su padre La madre de Gabriel ha puesto fin a la concentración con un “saldremos a navegar con nuestro hijo de nuevo”.

"Son ya diez días, precisamente desde el día de su santo, y sabemos que contamos con los mejores medios a nuestro alcance pero pedimos ánimo y que el esfuerzo se multiplique para que vuelva con nosotros, vuelva al colegio, a jugar con sus amigos, para que vuelva a vivir, eso queremos", ha dicho el padre en la multitudinaria concentración en la que han recibido el apoyo, el cariño y la "fuerza que hace que nosotros estemos todavía en pie".

Patricia, quien se ha roto en varias ocasiones en un llanto amargo y conmovido que se ha contagiado a los asistentes que han llenado la Puerta de Purchena de 'pescaitos' y 2.500 lazos azules, ha afirmado que saben "que va a volver con nosotros" y ha pedido a la gente "que sigáis con nosotros porque es la única manera posible de sacar lo bueno de las personas, con el amor que estamos dando y que nos están demostrando muchas personas".

"Esperamos que los mensajes de 'pescaitos' inunden el mundo entero y ablanden el corazón de quien lo pueda tener para que recuerden que ellos también fueron niños inocentes y lo dejen en un sitio público, donde él pueda pedir ayuda y volver con nosotros. Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta y esté en nuestras manos para que vuelva. A quien lo pueda tener, que se ponga en su piel, que es un niño que no tiene porqué pasar esta situación tan amarga", ha dicho Ángel Cruz entre gritos de ‘¡Lo vamos a encontrar!’.

Bajo el lema #TodosSomosGabriel, la familia del menor ha convocado esta concentración al tiempo que ha agradecido el apoyo recibido para encontrar al pequeño de cara a la asistencia a este acto. "Somos muy conscientes de que España entera está con nosotros y con Gabriel", han indicado en un comunicado remitido a los medios.Asimismo, han señalado que son conscientes de que debido a las circunstancias personales "no todo el mundo" podrá acudir a la concentración, por lo que han propuesto un "gesto simbólico" a quienes no puedan asistir y quieran mostrar su apoyo.

Inundados de 'pescaítos'

"A Gabriel le entusiasma desde pequeñito todo lo relacionado con los peces, se sabe el nombre de cientos de peces desde hace mucho tiempo, casi cuando empezó a hablar. Por todo esto, el gesto que proponemos consistiría en que cada persona dibuje un 'pescaíto', junto con una frase que cada cual le quiera decir a Gabriel y lo pegue en su ventana de cara a la calle", han señalado.

Igualmente, han sugerido a quienes lo deseen la posibilidad de compartir sus dibujos a través de las redes sociales como foto de perfil o estado de Whatsapp, para lo que ellos mismos han creado la cuenta de Twitter @TodosSomosGabri y la página de Facebook Todos Somos Gabriel. También han animado a quien quiera, a remitir sus apoyos al correo ayudagabriel@yahoo.com.

"Nos encantaría que España se inundará de 'pescaítos' y que él sepa que estamos esperándolo con todas nuestras fuerzas y que lo dejen volver a casa, con sus papás, que es donde debe estar. Sueño cuando venga, ver su cara cuando vea tantos 'pescaítos' para él", han transmitido sus familiares.

Mientras las muestras de apoyo y solidaridad llegan a la familia, los investigadores mantienen abiertas varias líneas de investigación para esclarecer el paradero de Gabriel, de forma que los dispositivos de búsqueda sobre el terreno siguen explorando Níjar mientras que los investigadores se afanan en determinar nuevas pistas en relación a la camiseta con ADN encontrada por el padre del niño y su pareja cerca de la depuradora de Las Negras el pasado sábado, ya que, hasta el momento, se ha tornado como la única prueba sólida sobre la desaparición del menor frente a las múltiples diligencias que se realizan a diario.