Una niña es atacada por su propio perro: "La tiraba como una muñeca de trapo"

Noticias Cuatro 05/03/2018 12:10

Jimmy Baird estaba en casa con su esposa cuando escucharon gritos que provenían de la casa de sus vecinos. Salieron a la calle para saber qué ocurría y se encontraron a una joven pidiendo ayuda.

"Una joven estaba gritando que su hermana estaba siendo atacada por el perro, así que acudimos en su ayuda. Intentamos abrir la puerta de la casa, pero cuando la abrimos nos encontramos con el perro viniendo hacia nosotros, con la boca llena de espuma. Nos iba a atacar. Cogía y tiraba a la niña como si fuera una muñeca de trapo", explica en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Cuando llegaron, la niña estaba golpeando una puerta, intentando alejarse todo lo posible del perro, de raza Boerboel, y los hombres distrajeron al can para que ella pudiera huir. "Me alegro de que estuviéramos allí, porque de lo contrario probablemente no habría sobrevivido. Sus padres estaban en el gimnasio cuando ocurrió el ataque", informaron los vecinos.

Ahora la niña está ingresada en el hospital con heridas graves, aunque permanece estable. Sin embargo, no es la primera vez que uno de los perros de esta familia hace daño a alguien, ya que el año pasado su otro can, un Bull Mastiff, atacó a un transeúnte.

Por su parte, el primer ministro de Vitoria, Daniel Andrews, declaró que: "Si eres dueño de un animal, tu principal responsabilidad es controlarlo y hacer que no presente ningún riesgo para los demás". La doctora Liz Walker, directora de la Real Sociedad de la Prevención contra el Maltrato Animal (RSPMA) ha hecho hincapié en que se trata de un "evento trágico", alegando que: "La familia debería considerar practicarle la eutanasia al animal. La niña tiene suerte de estar viva". En relación con esto, los padres de la pequeña han sacrificado al perro para evitar otro asalto similar.

Finalmente, Graham Ashton, de RSPMA, recordó que: "Esto sirve como un recordatorio para que la gente controle a sus perros. Aunque estén en el jardín o en la calle, eso no exime su responsabilidad de controlarlos".