Alice Walton pasa a ser la mujer más rica del mundo tras la muerte de Bettencourt

Noticias Cuatro 23/09/2017 11:30

El imperio de la cosmética, L’Oréal, ha llorado la muerte de su heredera Liliana Bettencourt, de 94 años de edad, quien ostentaba el título de la mujer más rica del mundo con una fortuna que ascendía a 44.000 millones de dólares.

Por lo que el primer puesto ha quedado libre ahora Alice Walton, hija del fundador del impero Wal-Mart, una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera en cadenas de grandes almacenes de descuento.

La nueva mujer más rica del mundo tiene 67 años y se encuentra actualmente a la cabeza de ‘top five’ de las mujeres más ricas del mundo, según asegura la revista ‘Forbes’.

Dentro de este ranking se encuentran también Jacqueline Mars, en segundo puesto y Maria Franca Fissolo, en tercero, liderando el imperio del dulce, son las dueñas de las chocolatinas Mars y los chocolates Kinder y Nutella respectivamente.

Con una fortuna de 20.400 millones de dólares, Susanne Klatte es la mujer más rica de Alemania, y la cuarta mujer más rica del mundo. Su fortuna se debe a que posee junto con su hermano el 50% de la compañía automovilística BMW.

La viuda del fundador de Apple, Steve Jobs, se proclama en un quinto puesto gracias a que amasa una fortuna de 18.000 millones de dólares. A sus cincuenta y dos años, Laurene Powell Jobs, es fundadora y presidenta del Emerson Collective, una organización que ayuda a estudiantes con pocos recursos.