“Las mujeres japonesas sin hijos son una carga para el estado”

Noticias Cuatro 12/05/2018 10:19

Kanji Kato, un diputado japonés de 72 años, provocó la indignación de sus compañeras parlamentarias por el “acoso sexual” que sufrieron a través de su “discurso sexista”. Kato, que pertenece al Partido Liberal Democrático de Japón, subió al estrado y dijo que “las jóvenes japonesas deberían tener tres hijos o más para no ser una carga para el estado”, como recoge BBC.

Kato culpó de esta manera a las mujeres japonesas del descenso de la natalidad que sufre el país nipón, que en 2017 cayó a su nivel más bajo. Además, el diputado presionó aún más a unas jóvenes que se ven obligadas a tener familia numerosa y no pueden disfrutar de la baja por maternidad.

En privado, Kato tampoco se censura y aseguró que si conoce a una mujer “que no tiene la intención de casarse”, él le dice que “terminará en un hogar pagado por los impuestos de los hijos de otras personas”.

Esta medida serviría, según Kato, “para compensar a las parejas que no pueden tener hijos”. Aunque en un primer momento el diputado dijo que no tenía intención de retractarse, acabó enviando un breve discurso de disculpa debido a las numerosas críticas que recibió. “Me disculpo si mis palabras dieron la impresión equivocada, nunca tuve la intención de discriminar a las mujeres”, sentenció.