Presentado en Pakistán un proyecto de ley que permite pegar a la mujer "ligeramente"

Noticias Cuatro 30/05/2016 16:35

"A un marido se le debería permitir golpear ligeramente a su esposa si ella desafía sus órdenes y se niega a vestir según sus deseos; rechaza la demanda de relaciones sexuales sin ninguna excusa religiosa o no toma un baño después de las relaciones sexuales o sus períodos menstruales". Así lo explica la propuesta de ley, citada por el periódico The Express Tribune de Pakistán, según informa la CNN.

Esta propuesta, no obstante, especifica que los golpes deben ser moderados, pues considera que no es necesario más para infundir miedo en las mujeres. No obstante, las actividades por las que pueden ser castigadas también abarca el hecho de no usar hiyab, de interactuar con extraños, habla alto, da dinero a otros sin el consentimiento de su marido. También prohíbe otras actividades como que las féminas luchen en guerra, reciba visitas de gente que no sea de su familia o de funcionarios y utilice la píldora anticonceptiva sin preguntar previamente a sus maridos. Aunque sí pueden participar en política o ser juezas.

No obstante, estas normas por ahora son meras recomendaciones y no serán aplicables legalmente a no ser que sea aprobada la propuesta de ley por los legisladores.