Los médicos le extraen el implante dental del interior de la nariz

Cuatro 24/10/2013 18:23

La mujer, que sufría dolores desde hacía dos años e inflamación en la cara, explicó que sus síntomas coincidían con la colocación de un implante dental en la mandíbula superior.

Durante la primera exploración el médico descubrió que no había implante en el lugar donde debía estar.

Un TAC reveló que el tornillo metálico de dos centímetros que sostenía el diente postizo se había desplazado hacía arriba, encajándose en uno de los senos nasales próximo a un ojo, según ha publicado la revista especializada The New England Journal Medicine.

La mujer fue sometida a una cirugía maxilofacial para extraerle el tornillo metálico. Después de la operación desaparecieron los dolores y la inflamación.

Pruebas realizadas posteriormente demostraron que no habían quedado secuelas en su seno nasal y que este había vuelto a la normalidad tras la retirada del objeto.

Los médicos consideran que el problema pudo ocurrir como resultado de la colocación incorrecta del implante en la mandíbula.

un cirujano maxilofacial consultado por el Daily Mail, explicó que "cuando se inserta un implante y no se integra totalmente, este puede migrar ya sea en la superficie o en un seno, porque lo ve como un cuerpo extraño.