Demanda al cirujano que 'olvidó' un guante de látex y cinco compresas en su vientre

Noticias Cuatro 25/01/2018 14:50

Una paciente francesa de quien no ha transcendido la identidad, ingresó el pasado mes de abril en una clínica privada en Marsella, Francia, para someterse a una histerectomía, operación mediante la cual se extirpa el útero. La mujer sufría menstruaciones muy abundantes, según informa Le Parisien.

En un primer momento, la operación fue, según los médicos, todo un éxito. Pero tres días después la paciente comenzó a sufrir dolores muy fuertes, así como vómitos, dificultad para orinar e insomnio. “Sentí como si me apuñalaran en el estómago, y pensé que estaba relacionado con la operación”, afirma al medio.

La mujer acudió a hablar con los enfermeros y el cirujano que la trató, pero estos le aconsejaron tomar analgésicos y no la hicieron más exámenes adicionales. El día después de su visita a la clínica, la mujer comenzó a sentir un “dolor insoportable en la parte inferior del abdomen”. “ Comencé a tener contracciones extremadamente fuertes y finalmente expulsé un guante y cinco compresas", confiesa la paciente.

"Estaba muy, muy asustada, estaba perdida y agotada. Cuando entendimos de qué se trataba, nos fuimos directamente a la clínica”, admite la víctima.

La mujer señala que cuando informó al cuerpo médico de lo ocurrido, el cirujano “inmediatamente minimizó la gravedad de lo que había sufrido y culpó a las enfermeras diciendo que estaba delegando muchas cosas”. “No se disculpó y me dijo que tenía hombros anchos y un buen seguro ", apunta.

Finalmente, y empujada por la actitud del cirujano, la mujer ha decidido presentar una denuncia. "Era muy altivo y lo tomó todo a la ligera. Todo el mundo comete errores, es humano, pero esta actitud me empujó a presentar una queja”, explica.