Una mujer china, a punto de morir tras pasar 20 horas con el teléfono móvil

Noticias Cuatro 16/03/2018 18:57

Una mujer china de 47 años estuvo a punto de morir tras pasar 20 horas seguidas interactuando con su teléfono móvil. La mujer viajaba de la provincia de Henan hasta Guangzhou, a más de 10.000 kilómetros de distancia, y al llegar a la estación sufrió un desvanecimiento, según informa The Sun.

La mujer fue llevada rápidamente a un hospital cercano, donde los médicos descubrieron una gran cantidad de coágulos sanguíneos en su cerebro. Meng Heng, el neurólogo que la atendió, explicó que le habían extraído “muchos coágulos de su cerebro, dos centímetros en total, que es el doble de lo que un paciente suele tener”.

Al parecer, la mujer permaneció todo el viaje “tumbada en la misma posición jugando con el teléfono móvil, lo que comprimió los vasos sanguíneos del lado derecho del cuello”, como informó Heng.

El equipo médico, para evitar casos similares, aconsejó “evitar permanecer en la misma postura por mucho tiempo, especialmente cuando se usa el teléfono móvil”. Sin embargo, Heng se mostró pesimista al anunciar que esperan que “más pacientes que nunca” lleguen al hospital con síntomas similares.