Hallan muerta a una niña de un año en el coche de su padre adoptivo, que olvidó dejarla en la guardería

Noticias Cuatro 26/05/2018 11:41

La Policía ha explicado que Matt Barker dejó a Katera y a su hermano de cinco años en la guardería el miércoles por la mañana, pero no se dio cuenta de que Katera todavía estaba en el coche cuando empezó a conducir en dirección de regreso a casa, informa Daily Mail.

Allí lo aparcó sobre las 8 de la mañana y partió a un viaje de negocios para lo que cogió un servicio de viaje compartido al aeropuerto.

La madre adoptiva de Katera, Jenny Barker, descubrió la tragedia el miércoles por la noche cuando fue a recoger a los niños de la guardería, y le dijeron que Katera nunca había llegado.

La madre, aterrada, llamó a la Policía alrededor de las 17:42 mientras corría de vuelta a la casa de la familia. Jenny llegó a la casa antes que los paramédicos, descubrió a la niña y le realizó maniobras de reanimación. Los paramédicos transportaron a Katera al Vanderbilt Children's Hospital, donde la declararon muerta al llegar. Matt Barker voló de inmediato a Nashville al enterarse de la muerte de Katera.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en Nashville alcanzaron un máximo de 31 grados, lo que significa que el interior del coche podría haber alcanzado los 49 grados.

No se han presentado cargos en el caso. Hasta el momento, los padres han cooperado con los investigadores. Las autoridades dicen que los padres habían adoptado a Katera recientemente.