Ataque mortal de un tiburón a una mujer que buceaba en una playa de Costa Rica

Noticias Cuatro 04/12/2017 13:41

La alta ejecutiva de Nueva York Rohina Bhandari ha fallecido este jueves en el Parque Nacional Isla de Cocos, en Costa Rica, debido a un ataque de un tiburón tigre ocurrido mientras buceaba junto con otras 17 personas. En esta isla conviven 14 especies diferentes de tiburones, predominando el tiburón blanco, por lo que es el lugar ideal para los amantes del buceo.

Aunque la mujer de 49 años se encontraba en la superficie del océano, un tiburón tigre se cruzó en su camino e intentó devorarle las piernas, provocándole heridas de alta gravedad. Los médicos intentaron pararle la hemorragia pero finalmente, falleció.

Su instructor de buceo, Diego Jiménez Picado, estaba junto a ella cuando el ataque tuvo lugar y también resultó herido, pero en menor medida, por lo que consiguió sobrevivir y se encuentra estable.

Según afirma Mirror, los amigos de la fallecida le rindieron homenaje y afirmaron que "Rohina siempre fue enérgica y amante de la diversión. Ella provenía de una familia adinerada y siempre fue humilde". Bhandari aportó su granito de arena en algunas organizaciones benéficas de Manhattan y trabajaba como directora en una firma de capital privado fundada por el secretario de comercio de Donald Trump.