Muere asesinado uno de los elefantes más famosos de África

Noticias Cuatro 07/03/2017 16:32

Satao II era uno de los elefantes más famoso de Kenia. El ejemplar, de 50 años, era uno de los animales que más expectación levantaba en el Parque Nacional de Tsavo del país africano. Recibió este nombre después que en 2014 otro ejemplar de las mismas características fuera asesinado en similares circunstancias.

Según informa el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS por sus siglas en inglés) los cazadores no pudieron recuperar el colmillo gracias a la rápida actuación de los trabajadores: “por suerte, hemos dio capaces de encontrar el cadáver antes de que los cazadores furtivos pudieran recuperar los colmillos de marfil”, declaraba Richard Moller.

En África viven entre 25 y 30 ejemplares de estos elefantes y otros 15, de menor edad, que podrían convertirse en miembros de este grupo tan exclusivo. En la zona hay otras siete hembras con supercolmillos que están siendo monitorizadas.

Como están investigando desde la organización, se cree que dos cazadores furtivos serían los responsables del asesinato del longevo elefante. Días antes de este suceso, un empelado de la KWS fue asesinado durante un incidente contra la caza furtiva en el parque, que según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza se ha recuperado. A principios de la década de 1970 había 45.000 ejemplares, y en la actualidad hay 11.000 elefantes.