Muere a los 113 años el extremeño Francisco Núñez Olivera, el hombre más longevo del mundo

Noticias Cuatro 30/01/2018 10:55

"Llegó el día que no queríamos que llegase: ha muerto "Marchena" a los 113 años de edad. Ha muerto en Bienvenida, nuestro pueblo, el que lo vio nacer y al que él dio a conocer al mundo. Ha muerto con el cariño de su familia y con la admiración de todos sus paisanos", ha comunicado el Ayuntamiento de Bienvenida.

Francisco Núñez fue nombrado hijo predilecto de Bienvenida el pasado mes de diciembre coincidiendo con su 103 cumpleaños, el 13 de diciembre. Ese día, Marchena, apodo que le pusieron por su parecido con el cantaor andaluz durante su juventud, recibió numerosas visitas.

Marchena nació en 1904 y enviduó en 1988. Tuvo cuatro hijos de los que solo viven dos hijas. Y fue el mayor de siete hermanos. Tiene nueve nietos y quince biznietos.

Aunque Marchena siempre ha sido un hombre muy activo, su hija María Antonia afirmaba en su último cumpleaños que, en los últimos meses ya estaba muy agotado. Después de llevar 48 años jubilado, ha sido muy sociable aunque en los últimos tiempos apenas salía de casa debido a su avanzada edad.

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, ha hecho público su último adiós a través de Twitter.