Muere en Argentina tras acudir al médico por un fuerte dolor de espalada

Noticias Cuatro 29/06/2018 18:07

Una lumbalgia aguda. Ese fue el tratamiento que los médicos hicieron del dolor que María Cristina sufría en la columna. Por ello se le puso un tratamiento llamado bloqueo radicular o facetaria, tal y como explica Clarín.

Al parecer, dicho tratamiento se realiza para no tener que llegar al extremo de la necesidad de una cirugía. De este modo, se programó todo y se calculó que duraría en torno a 15 o 20 minutos. Según cuenta el diario argentino, es una intervención en la que se necesita anestesia local y se le administra un medicamento que comienza a regenerar las partes lesionadas de la columna.

Todo normal. O al menos podría ser así. ¿El problema? La joven argentina era alérgica a varios medicamentos. “Ni podía tomar paracetamol, porque se enrochaba entera”, explicó un familiar de la víctima. Pero si esa información la tenían los médicos, y aparecía en su historial médico, ¿cómo pudo ser que una reacción alérgica acabara con su vida?

“Hizo una reacción alérgica que la descompensó, la tuvimos que entubar, vino la emergencia, la reanimamos y no pudimos sacarla”. La frase, según indican, es de un audio de una conversación grabada entre la doctora que atendió a María Cristina y su marido.

El hombre, en dicha conversación, también indica que “ella avisó que era alérgica a todo”. Pero la doctora le recrimina asegurando que “No, ella me dijo que era alérgica al diclofenac. Hizo una reacción alérgica, le pasamos toda la medicación que hay que pasarle, a pesar de eso no la pudimos sacar, falleció”. “Mentira, no”, sentencia el hombre.

Por último, la doctora relata que “yo tampoco puedo creerlo, yo soy su médico. Nunca me pasó esto en 20 años de médico. No la hemos podido sacar. Hemos hecho todo lo humanamente posible. Tengo un dolor absoluto. Estoy desesperada como vos. Es absolutamente inexplicable".