Siete marchas indignadas se preparan para tomar Madrid

cuatro.com 22/07/2011 09:13

"Movilización pacífica, no violenta que se suma al espíritu constructivo, democrático, pacífico e inclusivo del movimiento 15-M". Está es la premisa bajo la que cientos de indignados iniciaron a finales de junio siete marchas que tomarán Madrid este sábado. Con el objetivo de difundir el espíritu del 15-M, han llevado las asambleas a los pueblos y barrios por los que han pasado. El domingo se prevé que participen en la manifestación convocada que partirá de Atocha y finalizará en Sol.

Siete marcha salieron a finales de junio desde diferentes ciudades de España hacia la emblemática Puerta del Sol. Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona, Valencia, Málaga, Extremadura y Murcia fueron los puntos desde donde partieron rumbo a Sol donde está previsto que lleguen este sábado a las 21: 00 horas. Serán recibidos con una asamblea para compartir las experiencias del viaje.

La intención de indignados que han recorrido España ha sido llevar el espíritu del 15-M a todos los pueblos y al mundo rural. En el blog de las marchas, se explica que "los caminantes realizarán y compartirán asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que pase la marcha. Todo este material será recopilado para elaborar un "gran libro".

Según los organizadores, "la Marcha no debe interpretarse como una simplificación de la protesta, sino como una extensión de la misma. Diseminar la indignación y el debate en asamblea, aprender de otras experiencias colectivas de resistencia y lucha, conectarnos, hacer red".

Desde que comenzaron las marchas, se han sumado 530 indignados. Reiteran el carácter "pacífico y no violento" y han confirmado que durante la noche del sábado repetirán el "grito mudo" y apoyarán la concentración que se celebrará en la londinense plaza de Trafalgar Square.