Moha Frikraft, la modelo en silla de ruedas que ha roto todos los estereotipos

Noticias Cuatro 05/05/2017 00:06

Cuando Moha Frikraft nació con parálisis cerebral y los médicos le dijeron que su vida sería difícil. Tiempo después, a Moha le diagnosticaron ADHD (un trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y síndrome de Asperger. Sin embargo, su diagnóstico no le ha impedido llevar una vida feliz y normal.

Moha dirige una perrera, es nutricionista y entrenadora personal. En una ocasión llegó a hacer paracaidismo y además está escribiendo un libro sobre su vida, informa el diario Expressen.

El último proyecto en el que ha participado ha sido una sesión fotográfica con el “fotógrafo de género”, Tomas Gunnarsson, en las que aparece como modelo de lencería. “Me apasiona la diversidad y quiero ayudar a crear un nuevo ideal de sociedad donde todo el mundo pueda ser modelo”, aseguraba Moha en su blog.

Y así lo ha demostrado con estas fotografías en las que la joven se muestra en ropa interior y en silla de ruedas. "Creo que es bueno mostrar distintos tipos de cuerpos y modelos. Es cuestión de tiempo, la sociedad no es como las modelos normales. Creo que es bueno hacer ver que todos pueden convertirse en modelos y que los cuerpos son únicos y bonitos tal como son. Quiero ser un ejemplo", aseguró al mismo medio.