Una modelo pierde su segunda pierna por una infección producida por un tampón

Noticias Cuatro 15/01/2018 19:29

Con tan solo 22 años, Wasser perdió su pierna derecha debido a lo que en un principio la joven pensó que era gripe. Según narra The Sun, en 2012 Wasser sufrió un ataque casi mortal debido a una gran infección causada por un tampón, entonces sufrió un ataque al corazón que provocó fallos en sus riñones y gangrena en sus piernas.

Los médicos aconsejaron a la modelo amputar su pierna derecha y algunos dedos del pie de la pierna izquierda para poder así salvar su vida.

En recientes declaraciones, la joven admitió que “inevitablemente” le amputarían la otra pierna, ya que su pie izquierdo tenía una “úlcera abierta" además de carecer de talón y dedos del pie.

Entonces, Wasser explicó que a lo largo de los años, su cuerpo había producido mucho calcio, lo que hacía que los huesos de su pie crecieran, haciendo necesarias varias intervenciones quirúrgicas para limar el hueso.

Finalmente la misma modelo ha informado a través de su cuenta de Instagram de que la operación se ha llevado a cabo con éxito y que se encuentra bien después de haber perdido parte de la pierna que le quedaba.

Desde que perdió su primera pierna, Wasser ha dedicado su vida a concienciar sobre la prevención de SST, incluidos los riesgos potenciales del uso de tampones. "No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que puedo hacer es ayudar a asegurarme de que esto no le pase a los demás", asegura.