La modelo de la máscara cuenta como se quemó el rostro

cuatro.com 05/05/2012 10:15

Turia Pitt vive una pesadilla desde que su rostro quedó calcinado tras quedar atrapada en un incendio forestal. La modelo, de 24 años de edad, participaba en una maratón en Australia cuando se vio rodeada por las llamas que quemaron el 64% de su cuerpo. Su vida, ahora, se ha convertido en un infierno que vive bajo una máscara.

Según informa el diario Daily Mail, Turia ha relatado como tuvo que atravesar un muro de llamas para escapar del incendio en el que se vio atrapada cuando participaba en una maratón en la región de Outback, en Australia.

Turia acusa a los organizadores de la maratón de no avisar a los participantes del riesgo que existía de quedar atrapado en un incendio. La modelo, que se ve obligada a ocultar su rostro con una máscara negra, cuanta como al poco de comenzar la prueba se vio atrapada por un reguero de llamas en un desfiladero rocoso, "cada vez sentía más y más el calor hasta que se hizo insoportable, traté de correr y fue entonces cuando me quemé".

La joven sufrió quemaduras en el 64% de su cuerpo y fue trasladada a una unidad especializada en Sydney donde le realizaron injertos de piel en la espalda, las piernas y la cara.

Otros participantes en la misma carrera sufrieron también quemaduras y los organizadores se enfrentan ahora a una denuncia conjunta. Las víctimas les acusan de no tomar las medidas necesarias ni advertir a los participantes del riesgo que existía.