Fallece 'Miss Norma', la anciana que rechazó tratar su cáncer para viajar por el mundo

Noticias Cuatro 05/10/2016 18:32

Con 90 años, Norma Bauerschmidt, natural de Michigan, EEUU, se convirtió en todo un fenómeno en Internet después de que su hijo diera a conocer su historia a través de las redes sociales.

En su perfil de Facebook, cuentan cómo, tan solo dos días después de que su marido Leo muriese, la familia se encontraba sentada frente a los médicos para estudiar a qué tratamientos debía someterse Norma, diagnosticada de cáncer de útero. Cirugía, quimioterapia... y un largo proceso que, como en tantos casos, no aseguraba su recuperación.

Ante la preocupación y el pesar por las malas noticias, Norma, de 47 kilos de peso y metro y medio de estatura, sacó toda la fuerza que le quedaba para tomar la palabra y afirmar con rotundidad: "Tengo 90 años. Es hora de tomar la carretera", una expresión figurada que más allá de la literalidad denota habitualmente una despedida, o bien el inicio de un nuevo viaje...

Fue entonces cuando su hijo Tim y su esposa Ramie entendieron que su decisión era inamovible y debía ser respetada, por lo que lejos de intentar hacerla cambiar de opinión, expresaron a los médicos su voluntad de llevársela a su vivienda móvil, una caravana con la que poco después emprenderían una aventura que se prolongó durante un año recorriendo numerosos lugares a lo largo de más de 20.000 kilómetros y 34 estados diferentes, viviendo experiencias únicas. Un canto a la vida, incluso en un momento en el que todo parecía dispuesto a disipar la esperanza y dejar atrás la felicidad. Y fue precisamente esto, su lucha contra la adversidad y la ilusión que pusieron a este viaje, lo que conmovió a miles de internautas que siguieron su historia hasta el final de sus días.

Con 91 años, 'Miss Norma', como es conocida en los medios internacionales, tal y como menciona Dailymail, ha dicho adiós a su aventura, pero en el recuerdo queda que decidió vivir sus últimos días tal y como ella había querido, imponiendo una sonrisa a los problemas y arropada por el calor su familia y su inseparable perro, Ringo.

"La vida es un balance entre retener y dejar ir", escribieron en su perfil de Facebook, citando una frase de Rumi, un célebre poeta musulmán persa, al tiempo en que acompañaban el anuncio de su fallecimiento con una emotiva fotografía en la que pueden verse las manos de Norma junto a las de su hijo.