El organizador de la fiesta del Madrid Arena en libertad con cargos

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 20/11/2012 15:10

El propietario de la empresa Diviertt y organizador del evento en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, ha quedado en libertad con CArgos y con la obligación de comparecer en los juzgados los días 8 y 24 de cada mes.

A Flores se le imputan cuatro delitos de homicidio por imprudencia, uno de lesiones graves, y otro por poner en riesgo al seguridad colectiva.

El acusado -que ha declarando con "actirud chulesca" según han explicado desde Manos Limpias, sindicato personado como acusación popular- ha culpabilizado a la policía municipal de lo ocurrido, ya que no hicieron nada para evitar la tragedia.

Flores ha asegurado ante el juez que la Policía municipal era la responsable de controlar el macrobotellón que se produjo fuera del Madrid Arena en el que durante cuatro horas, según ha dicho, los jóvenes estuvieron bebiendo. De hecho, ha indicado que se recaudaron 40.000 euros cuando lo normal es 100.000 euros y ha llegado a decir que los jóvenes estaban "súper borrachos".

Fuentes jurídicas han señalado que Flores advirtió hace dos años a Madrid Espacios y Congresos de que había algunos accesos del Madrid Arena que no se podían controlar en alusión a que hubo jóvenes que pudieron 'colarse' sin entrada.

Flores ha aportado esta mañana un correo, que supuestamente habría falseado Madrid Espacios y Congresos, en el que él hablaba de la seguridad interior y exterior del Madrid Arena, asegurando que él no es el responsable de la seguridad.

La Fiscalía, según cuenta la periodista de Informativos Telecinco, Malena Guerra, desde los juzgados de plaza de Castilla, no ha peddor el ingreso en prisión de Flores porque considera que no hay riesgo de fuga porque tiene sus negocios en España y porque no ha habido por parte del acusado ocultación de pruebas.