Cuatro meses sin Ruth y José

cuatro.com 08/02/2012 08:57

La familia materna de Ruth y José han convocado una movilización en Huelva, este miércoles, con el objetivo de pedir el regreso de los pequeños a casa. Los dos niños, de seis y dos años de edad, desaparecieron hace cuatro meses, en el parque Cruz Conde de Córdoba, mientras estaban al cuidado de su padre. Desde el primer momento, todas las sospechas sobre la desaparición de los pequeños han caído sobre José Bretón, que permanece en prisión. Agentes de la policía han vuelto a buscar, sin éxito, pistas sobre los niños cerca del río Guadalquivir.

Para la convocatoria han difundido carteles por establecimientos de la ciudad así como por Internet con el fin de que la marcha, que partirá a las 18,00 horas desde la Avenida de Andalucía, en concreto de la Plaza Paco Toronjo, para concluir en la céntrica Plaza de las Monjas, sea multitudinaria.

Esther Chaves, la portavoz de la familia materna, ha afirmado a Europa Press Televisión que la madre de los pequeños se encuentra en estos momentos "en primera línea, preparando la manifestación de mañana, porque es donde tiene que estar ahora y por ello estará mañana en primera fila, pidiendo ayuda para encontrar a sus hijos".

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que se sumen masivamente a la marcha convocada por la familia de Ruth y José.

Cuando se cumplen justamente cuatro meses de la desaparición de los pequeños, Rodríguez ha destacado la importancia de "solidarizarse con el dolor de una madre que vive el drama, la angustia y la incertidumbre de no saber dónde están sus hijos". El alcalde ha señalado que Huelva debe arropar a la familia de los niños "en estos momentos tan difíciles".

Nueva búsqueda sin éxito

Agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional, acompañados de la Unidad de Delincuencia Especializada de Violencia (UDEV), han buscado de nuevo y sin éxito durante la mañana de este martes cerca del río Guadalquivir pistas sobre el paradero de Ruth y José.

En concreto, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, las labores se localizan en algunos pozos ubicados en la urbanización Pilar de la Vega, cercana a la parcela de Las Quemadillas, en la que el padre estuvo con los niños momentos antes de denunciar la supuesta desaparición el 8 de octubre.