Consternación en Argentina por la violación y el asesinato de una menor de 11 años

Noticias Cuatro 26/02/2018 19:01

El caso de la pequeña Camila Borda mantiene consternados a los argentinos y su indignación se agrava según se van conociendo nuevos datos. El cadáver de la menor, de tan solo 11 años, fue encontrado en la bañera de un vecino, quien habría abusado de ella antes de quitarle la vida mediante estrangulación, según asegura el fiscal que investiga el crimen, Sergio Terrón y recoge Clarín.

El detenido por el crimen de la menor, José Carlos Varela, de 40 años, fue detenido en el momento en el que los agentes hallaron el cuerpo sin vida de la pequeña en la bañera de su casa y enseguida se convirtió en el principal sospechoso.

Las manos y la ropa de Varela se encontraban manchadas de sangre en el momento de la detención. Además, el acusado presentaba varias heridas en el cuerpo, lo que indica que la pequeña intentó defenderse.

"Yo no tengo ninguna duda de que el detenido es el autor, la prueba es contundente",ha asegurado el fiscal a Radio La Red.

Tal y como sostienen los medios locales, el presunto autor del crimen no tiene antecedentes penales y sus familiares sostiene que nunca han percibido rasgos violentos en su personalidad.

Terrón también ha informado de que se someterá a Varlea a peritajes piscológicos y psiquiátricos para determinar si el detenido padece algún tipo de trastorno mental a pesar de que el fiscal mantiene en todo momento que "comprendía perfectamente lo que había hecho, la monstruosidad de lo que estaba llevando a cabo".

La "interceptó" cuando se dirigía a un comercio cercano

La menor se dirigía en bicicleta a una tienda cerca de su casa cuando el presunto autor del crimen la interceptó y la llevó a su casa, en el mismo vecindario en que Camila vivía con su familia. Una vez allí, le agredió sexualmente y después le quitó la vida, según ha detallado el fiscal.

"Lo que tenemos es que la niña fue interceptada por él y llevada hasta esa vivienda. De hecho, la bicicleta de la niña fue encontrada en una de las habitaciones de esa casa. Una vez en la vivienda, el hombre abusó de ella y posteriormente le quitó la vida", ha afirmado Terrón.

Tras horas de angustia, la madre de Camila alertó a las autoridades de la desaparición de la niña y de inmediato se habilitó un operativo policial que finalmente encontró a la niña en la casa del detenido.

Cuando los efectivos llegaron a la casa de Varela, este se negó a que los agentes entraran en el baño argumentando que había un problema de cañerías y que el habitáculo estaba inundado. Finalmente, "los policías encontraron a la niña fallecida adentro de la bañera", ha relatado el fiscal.

Indignación en el vecindario

En el momento de la detención de Varela, los vecinos reaccionaron de formar violenta contra el acusado. Según cuenta el medio argentino, la gente comenzó a arrojar todo tipo de proyectiles e incluso llegaron a incendiar varios coches policiales causando tres heridos.

"El imputado está detenido, lo han trasladado. Pero en la quinta hay muchos incidentes: hay oficiales heridos, móviles incendiados", señala el medio.