Juzgan al hombre que mató de una paliza a un cirujano en un hospital

Noticias Cuatro 12/02/2018 13:11

El hecho ocurrió en el Hospital Box Hill, donde trabajaba Patrick Pritzwald-Stegmann, un cirujano cardíaco en mayo de 2017. El médico había terminado su turno cuando vio a un grupo de personas fumando en un área en la que no estaba permitido y pidió a la recepción que avisara a seguridad.

Joseph Esmaili, uno de los hombres del grupo de fumadores, entró al hospital y fue tras el cirujano, enfrentándose violentamente a él. Tras hablar detenidamente, el hombre asestó un golpe brutal al cirujano, que se precipitó al suelo inconsciente y falleció pocas semanas después como consecuencia del ataque.

Ahora, el acusado está siendo juzgado por homicidio y, de momento, son tres los testigos que han testificado ante el Tribunal de Magistrados de Melbourne, pero se espera que más de veinte acudan a la vista.

“Sonó como una bola golpeando el suelo. El acusado golpeó brutalmente al cirujano porque éste le había pedido que dejara de fumar dentro del hospital”, ha declarado el primer testigo, según expone Daily Mail.

“Patrick Pritzwald-Stegman era un hombre decente, un padre muy querido de gemelos”, alega el segundo testigo.

Por último hasta el momento, el testigo Darren Haynes ha declarado que: “La caída del cirujano sonó como un fuerte golpe. Fue como si una bola de bolos enorme golpeara el suelo”.