Marta López, cara a cara con su denunciante de FACUA: “No puedes anunciar un producto con finalidad sanitaria”

  • Marta López y varios participantes de ‘La isla de las tentaciones’, denunciados por FACUA por la presunta publicidad ilícita de un blanqueador dental

  • Marta López le ha pedido a Rubén Sánchez que le diga qué es lo que estaba mal en su anuncio: “No quiero volver a cometer el mismo error”

  • FACUA le ha explicado que su anuncio no estaba identificado como publicidad y, además, el blanqueador se anunciaba en la web como alternativa al tratamiento odontológico

A raíz de la tremenda discusión que Marta López y Miguel Frigenti tuvieron ayer la tarde de ‘Sálvame’, ‘Cuatro al día’ conoció la denuncia que se ha interpuesto a ésta y otros influencers muy activos en Instagram por publicidad ilícita en las redes sociales. En concreto, según el informe de FACUA, se denuncia el anuncio de unas tiras blanqueadoras para los dientes que pueden llevar a engaño al consumidor.

Los influencers a los que se ha señalado son, además de Marta López – que repitió en Sálvame que ella misma usa esas tiras blanqueadoras– algunos de los actuales participantes en ‘La isla de las tentaciones’, como Marta de Lola Mencía, Lucía Sánchez y Manuel González.

La propia Marta López se ha sentado en el plató de ‘Cuatro al día’ y ha tenido una conversación de tú a tú con su denunciante, Rubén Sánchez (secretario general de FACUA), que pide que se “deje de tomar el pelo a los adolescentes, vendiendo productos de forma engañosa”. La propia Marta, que ha asegurado que no tiene "ningún problema en rectificar", le ha pedido que le explique qué estaba mal en su anuncio, porque puede estar cometiendo errores publicitarios sin darse cuenta de ello.

Si Marta pide perdón en la misma red social será un atenuante

"Lo primero es que tu publicación no se identificaba como un contenido publicitario. Simplemente con añadir un hastag donde ponga #publi, ya sería suficiente para que quede claro que es una publicidad y, en este caso, no estaba. Por otro lado, el producto que anuciabas presenta una doble complicación; si, como dice en la web del blanqueador (aunque esto no lo dijo la misma Marta), el producto es igual al que se utiliza en una clínica odontológica, su venta es ilegal y por eso es denunciable. Pero, si no lo es, entonces es publicidad engañosa", le ha explicado con todo detalle Rubén.