Buscan el cuerpo de Marta del Castillo en La Rinconada tras las revelaciones de Carcaño

Noticias Cuatro 14/04/2013 13:21

Según El Diario de Sevilla, los investigadores han excarcelado en dos ocasiones al acusado para que indique dónde fue enterrado el cuerpo, aunque por ahora no se ha encontrado ningún rastro. Por eso, el caso se encuentra a la espera de lo que decida el juez que investigó el caso, el titular del juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina.

Fuentes de la investigación, citadas por El Diario de Sevilla, indican que la nueva línea de trabajo parte de la colaboración del propio Miguel Carcaño, que lleva ya cuatro años en prisión y cuya sentencia por el asesinato de la joven ha sido confirmada por el Tribunal Supremo. Esta sentencia agravó incluso su condena inicial de 20 años por el asesinato con otro año y tres meses de cárcel, al considerar los magistrados a Carcaño como autor de un delito contra la integridad moral, por haber aumentado el sufrimiento de la familia al haber variado "de forma caprichosa y contumaz su versión de los hechos".

Miguel Carcaño ha dado hasta seis versiones distintas de los hechos y ha variado en distintas ocasiones el lugar donde se deshizo del cuerpo de Marta. Los investigadores otorgan cierta credibilidad en este caso a la versión del asesino, a pesar de sus continuos cambios de versión, ya que el joven no tendría ya nada que perder, una vez que su sentencia ha sido declarada firme y deberá permanecer en prisión hasta el 8 de mayo de 2030, informa El Diario de Sevilla.

Desde que se cometió el asesinato de Marta del Castillo, hace ya más de cuatro años, la Policía ha iniciado más de un centenar de búsquedas distintas del cuerpo en diversos lugares como el río Guadalquivir, el vertedero de Alcalá de Guadaíra, dos zonas del barrio de Caño Ronco, en Camas, y la Ruta del Agua, a los que ahora se añade la finca de La Rinconada.