El maquillaje para lucir mejor el día siguiente de...la paliza

cuatro.com 04/07/2012 09:42

'Cómo lucir mejor la mañana siguiente' es el título que la maquilladora británica ha dado al vídeo para enseñar a las mujeres a disimular las secuelas de la violencia machista. En él aconseja cómo cubrir con fondo y otros efectos cosméticos los moretones dejados por un puñetazo de una pareja violenta.

Pero es solo pura ironía británica, porque en realidad, el objetivo es poner en evidencia a los maltratadores y no ocultar la violencia machista.

Lauren Luke, de 30 años, tiene un canal en un conocido portal de intercambio de vídeos, donde goza de popularidad y abundantes seguidores de sus graciosos y simpáticos consejos para lucir mejor a golpe de maquillaje.

Sin embargo, su último vídeo no tiene nada de gracioso, la maquilladora luce un ojo negro, como si alguien le hubiera pegado un buen puñetazo. No es real, aclara y enseguida comienza su lección para lucir mejor la mañana que sigue a una paliza de tu pareja.

El vídeo es una campaña del ente estatal británico para sensibilizar a la opinión pública contra la violencia doméstica. El mensaje es un llamado a las mujeres maltratadas a no ocultar el problema y a no encubrir al maltratador.

Lauren Luke mantiene una actitud impasible en el vídeo, como si no hubiera sucedido nada. Dice a cámara: "solo he tenido un mal momento".

A continuación explica cómo ocultar las lesiones después de "recibir un empujón contra una mesa de café,"o aconseja llevar el pelo hacia abajo para ocultar mejor los golpes.

La maquilladora contó al DailyMail que aunque los moretones no son reales, sus emociones sí, porque ella también vivió una experiencia similar con un novio irascible que la hacía vivir como si estuviera sentada sobre un volcán.