Cómo mantener a tu mascota a salvo de una ola de calor

Noticias Cuatro 19/07/2016 11:58

- Procura que tu mascota tenga siempre agua fresca y limpia al alcance y renuévala al menos una vez al día.

- En caso de que salgas de viaje, el diario 'Mirror' recomienda sustituir el cuenco habitual por uno en el que sea imposible que se derrame el agua.

- Nunca dejes a tu animal encerrado en el coche en un día caluroso y expuesto al sol. En lo que llevamos de verano ya hemos visto algunos casos de perros rescatados apunto de sufrir un fatal desenlace.

- Procura sacar de paseo a tu mascota durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde en las que el calor ya no es tan intenso.

- No dejes que el animal se sobreejercite, muchos no saben cuando parar de jugar y si su temperatura corporal sube en exceso puede acabar sufriendo algún percance.

- Ten en cuenta las zonas en las que eliges sacar a pasaer a tu mascota, ya que la temperatura de una acera o el pavimento de la carretera puede dañar las patas, es preferible caminar por zonas en las que haya algo de hierba.

- No dejes que se refresquen en lagos o charcos, ya que podría provocar alguna enfermedad bacteriana por beber agua en mal estado. Intenta llevar contigo un recipiente y una botella de agua para cuando la sed de tu mascota sea evidente.