Pinta la pared de su casa con este mensaje después de escuchar durante años que su dolorosa enfermedad “estaba en su cabeza”

Noticias Cuatro 04/09/2017 23:06

Jaimee Rae ha estado 11 años entrando y saliendo del hospital hasta que por fin fue diagnosticada de endometriosis, según informa Mirror.

A pesar de no poder trabajar correctamente, socializar o llevar una vida normal, seguían diciéndole que “todo estaba en su cabeza.”

Un día decidió ir a un centro de acupuntura, donde le dijeron que sufría de endometriosis. Una enfermedad ginecológica que produce que el tejido que debería generarse dentro del útero de la mujer, se genere fuera de éste, haciendo que las mujeres que la padecen sufran fuertes dolores y que las impida llevar una vida normal.

Después de que le dijeran esto, la joven acudió otra vez al médico y fue sometida a una laparoscopia, donde se confirmaron sus sospechas.

Su enfermedad ha hecho que Jaimee Rae haya transformado la pared de su casa con el fin de que quien la vea, tome conciencia de la enfermedad. La pared, ubicada en Cathays (Cardiff), está pintada de amarillo y negro –los colores con los que está asociada la enfermedad- e incita a cualquiera que pasa a hacerse una foto. En el muro se puede leer: “La endometriosis existe. La conciencia crece. Búscame en Google. Hazte una ‘selfie’. ¡Pásalo!”

El propósito de Jaimee es que más chicas con la enfermedad se unan a su iniciativa y firmen con su nombre en el muro de ladrillos negros. Si alguna no puede desplazarse hasta el muro, será ella misma quien, bajo una petición, añada el nombre a la pared.

“Los nombres están ahí para representar a cada una de las diez mujeres que sufren esta horrible y dolorosa enfermedad.”, ha asegurado.