Madrid recupera su aspecto tras 13 días de huelga de limpieza

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 18/11/2013 07:46

Los primeros equipos de limpieza viaria y jardinería han salido a la calle a hacer su trabajo con normalidad. Tras 13 días de huelga, ninguno, de los más de mil despidos previstos, irá a la calle.

Lo que ellos han aprobado, a cambio de la estabilidad laboral, es un expediente de regulación de empleo temporal por el que cada trabajador parará 45 días al año, una congelación salarial durante los próximos cuatro años, una variación en la distribución de las vacaciones y bajas y excedencias voluntarias incentivadas.

De esta forma terminan los paros de limpieza, que comenzó a las 0 horas del día 5, tras unas duras y largas negociaciones desarrolladas en los últimos días entre ambas partes. Se espera que los trabajadores en huelga empiecen a barrer las calles a partir de esta noche, en el primer turno que les corresponda, han apuntado las mismas fuentes.

Los empleados han aprobado por mayoría tanto el nuevo convenio colectivo como la negociación sobre los paros, en votación a mano alzada y agrupados en diversas reuniones en la capital.