Dimite Pedro Calvo tras ser imputado por la tragedia del Madrid Arena

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 13/11/2012 16:17

Pedro Calvo es el primer cargo político del Ayuntamiento de la capital que asume responsabilidades tras el suceso en el Madrid Arena.

Calvo ha tomado esta decisión en tanto que, como delegado de Economía, ostentaba desde enero de 2012 la presidencia no ejecutiva de la empresa pública Madrid, Espacios y Congresos y después de que el juez Eduardo López, que instruye el caso 'Madrid Arena', ha imputado al responsable de la concejalía del Ayuntamiento de Madrid con autoridad para ceder el Madrid Arena, a petición de la Fiscalía de Madrid.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) había avanzado, tras concluir la inspección ocular en el recinto municipal, la imputación del concejal competente para la cesión del Madrid Arena.

En el marco de la investigación, el encargado de la empresa Diviertt, Miguel Ángel Flores, declarará hoy ante el magistrado mientras que el miércoles lo hará el responsable legal de Kontrol 34. Los próximos días pasarán ante el juez el responsable de Seguriber y el concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Tras concluir la inspección, el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, no ha querido dar muchos detalles sobre las pesquisas de la diligencia pero ha apuntado que en este proceso se depurarán "responsabilidades penales, no políticas".