El representante de la empresa de seguridad del Madrid Arena en libertad con cargos

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 21/11/2012 14:00

El responable de Kontrol 34 ha quedado en libertad con cargos y sin medidas cautelares tras declarar ante el juez del caso Madrid Arena. El responsable de esta empresa ha asegurado que Kontrol 34 se limitó a facilitar un listado de personas con el título de controlador de acceso a Diviertt, la organizadora del evento propiedad de Miguel Ángel Flores. Y que fue esta empresa quien contrató al personal.

También ha señalado que estas personas fueron contratadas como auxiliares, no como controladores de acceso. Ha asegurado que la seguridad del recinto era responsabilidad de Seguriber, empresa contratada por Madrid Espacios y Congresos.

El promotor del evento, Miguel Ángel Flores, compareció el martes como imputado ante el juez Eduardo López Palop, el instructor de las diligencias por la muerte de cuatro jóvenes de 17 y 18 años.

En su declaración, Flores culpó al Ayuntamiento de Madrid de la falta de seguridad en el recinto, así como a la Policía municipal de la avalancha por no controlar la masa de gente que pudo acceder tras el 'macrobotellón' que se celebró a las afueras del recinto.

Flores también quedó en libertad con cargos pero con la obligación de personarse en los juzgados dos veces al mes.