Familiares de las cinco jóvenes fallecidas en Madrid Arena les rinden varios homenajes

Noticias Cuatro / Agencias 31/10/2015 16:30

En el tercer aniversario de la tragedia, el homenaje a las víctimas se traslada del pabellón municipal de Casa de Campo a Alameda de Osuna, donde se celebrará una vigilia en la plaza a la que las fallecidas Cristina Arce y Rocío Oña dan nombre desde 2013. El acto comenzará a las 22.00 horas y ha sido convocado por la familia de Cristina Arce a través de Twitter.

Por su parte, los allegados de la víctima Katia Esteban acudirán al pabellón a depositar flores, pero más tarde se reunirán en el parque de Daganzo, dedicado a la joven, donde recordarán su memoria.

Se cumple el tercer aniversario de la tragedia, con vistas al juicio que se celebrará el 12 de enero. A las cuatro de la madrugada de esa trágica noche, Katia Esteban, Rocío Oña y Cristina Arce, las tres de 18 años, fallecieron como consecuencia de la avalancha que se produjo en el interior de uno de los vomitorios del recinto por el sobreaforo. Otras dos jóvenes, Teresa Alonso, de 20 años, y Belén Langdon, de 17, tuvieron que ser ingresadas en estado grave, muriendo poco después.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid anunció este jueves que supervisará el aforo del recinto Madrid Arena, estudiando directamente cada evento al considerar que "no se puede delegar en ninguna empresa". La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha reiterado que "no se va a repetir una fiesta como la que hubo hace tres años".